Stephan Schmidheiny (SS) y sus fundaciones filantrópicas AVINA y Ashoka como organizaciones criminales ligadas al amianto

Hablamos de filantrocapitalismo y de cómo se las gasta, poniendo como modelo un caso ejemplar en muchos sentidos, y que no es otro que el que protagonizado por el magnate Stephan Schmidheiny (SS para abreviar), que después de ser responsable de unas de las mayores masacres de la historia industrial y ambiental con sus empresas de amianto en el mundo (Eternit), desde 1994 trata de lavarse la imagen con una Fundación llamada AVINA, que se presenta en el orbe como promotora insigne del desarrollo sostenible, especialmente en España y Latinoamérica. Con la que ha sido muy laureado y ha obtenido bastante éxito en su injerencia en los movimientos sociales. Financia a otra de tal pelaje denominada Ashoka.

Las citas de entrada enmarcan muy bien cual es la posición del autor y las claves de porqué le interesa al gran capital penetrar a estos movimientos de resistencia. No son banales.

Continuar leyendo

gran_proceso_de_turin_acusacion_publica-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s