El amianto en su laberinto normativo (y III)

Hacia una normativa por la erradicación universal del amianto, por la salud pública, laboral y ambiental y que proporcione a las víctimas verdad, justicia y reparación.

Paco Puche, noviembre de 2017

“No existe razón de Estado ni intereses económicos de las corporaciones que justifiquen el silencio cuando se trata de la salud pública, (…) cuando uno demuestra hechos que pueden tener impacto en la salud pública, es obligación darle una difusión urgente y masiva”.

Andrés Carrasco
(Buenos Aires)

Dedicado a las víctimas del amianto en el mundo

Resultado de imagen de eternit poster

En Laberinto (I) de esta serie describía la maraña de normas europeas y españolas acerca de ese fenómeno llamado “amianto”, en toda su complejidad. Abarcaba 50 años.

Laberinto (II) entraba en ese corazón de las tinieblas del amianto, describiendo, de manera crítica y propositiva, las entrañas normativas del monstruo.

Laberinto (III) se propone hacer propuestas razonables para modificar en unos casos, derogar en otros y crear elementos normativos novedosos en el resto, con vistas a que se haga justicia a las víctimas, pasadas , presentes y futuras y para preservar de la mejor manera posible la salud pública, laboral y ambiental, sin olvidar la solidaridad con terceros países.

Continuar leyendo LABERINTO Y III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s