¡Amianto en el Parlamento! Por Paco Puche

No se asusten, no se trata de que a causa de un descubrimiento espectacular de amianto se tenga que cerrar el Parlamento (nos referimos al Europeo). Eso ya ocurrió el pasado mes de marzo de 2013 en que, efectivamente, se llegó a clausurar el edificio Winston Churchill de la Eurocámara de Estrasburgo tras detectarse contaminación por amianto por encima de lo permitido. En ese edificio están los despachos de la Comisión, el ejecutivo de la Unión. Le achacaron a la empresa que hacía reformas el que no tomase las precauciones obligatorias que hubiesen  evitado la contaminación, que se detectó por las mediciones del asbesto que se efectuaron. Aquello ya se arregló.

No es la primera vez que la Unión Europea (UE) se ocupa en serio del asunto del amianto (1). Lo que verdaderamente nos causa admiración es que el Parlamento Europeo se haya comprometido seriamente con los efectos de este mineral. Podemos decir que la Eurocámara ha diseñado una teoría y una praxis muy acertadas acerca del amianto.

Esto ha ocurrido con motivo de la aprobación de una Resolución del Parlamento, el pasado 14 de marzo de 2013, que no tiene el carácter de ley como las Directivas pero que significa una toma de posición fuerte a la que la Comisión debería hacer caso. Esta Resolución, titulada “Riesgos para la salud en el lugar de trabajo relacionados con el amianto y perspectivas de eliminación de todo el amianto existente (2012/2065(INI)” (2), fue votada a favor casi  por  unanimidad (el 91% de los parlamentarios presentes en la sesión, unos 614),  de ahí su importancia.

….CLICA AQUÍ para continuar leyendo el artículo ENTERO en la publicación online Sinpermiso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s